Estudiantes piden mayor subsidio para alojamiento
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Estudiantes universitarios solicitaron al gobierno del estado ampliar los recursos destinados al subsidio que permite dar alojamiento y alimentos a alumnos que provienen de alejadas regiones de la entidad.

Con pancartas, al mediodía del martes 20 alumnos pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fenner) se apostaron frente a palacio de gobierno, en Pachuca, para exigir becas, computadoras, mesas, sillas y pizarrones electrónicos, entre otros recursos.

Indicaron que esta organización les brinda alojamiento y tres raciones de comida al día, pero la demanda ha ido en aumento, por lo que solicitaron a la administración estatal proporcionar más fondos.

Una de las casas que ofrece asistencia a los estudiantes está ubicada en Mineral de la Reforma y, hasta el momento, atiende a 52 personas; el resto de las viviendas se encuentra en Pachuca, Huejutla y Zacualtipán.

“El pliego petitorio que se acaba de ingresar es porque no se ha dado solución a uno de los pedimentos que hemos hecho, como el mayor subsidio para mantener las casas. Yo creo que Gobierno del estado se debe de hacer cargo de la educación, ya que es un derecho del Estado dar educación de calidad”, dijo uno de los manifestantes.

Respecto al desvío de recursos en que se han visto envueltas las universidades Politécnica de Francisco I. Madero (UP-FIM) y la Tecnológica de Tulancingo (Utec), consideraron que estos actos deben ser punibles, pues el dinero público malversado pudo tener fines distintos, como el apoyo a estudiantes para su manutención.

“Si algunas personas nada más están buscando enriquecerse de una manera tan ruin, merecen un castigo”, sostuvo otro de los inconformes.

CASAS PARA ESTUDIANTES DE REGIONES LEJANAS

La casa de estudiantes de la Fenner se encuentra ubicada en la calle 13 de Abril de 1920, sin número, colonia Carboneras, a un costado de Ciudad Universitaria.

52 estudiantes de Hidalgo y de otras entidades del país son asistidos en ese lugar.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (72) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad