Estudiantes del Icshu exigen a UAEH mejoras
 
Hace (23) meses
 · 
Estudiantes del Icshu exigen a UAEH mejoras
Compartir:

Alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ayer llevaron a cabo una asamblea, en la que acordaron exigir un transporte exclusivo para el campus, así como mejores opciones de alimentos para el alumnado.

De acuerdo con uno de los organizadores del encuentro, pedirán que se designe un autobús por cada ruta y que entren a recoger a los estudiantes al interior de las instalaciones educativas.

Lo anterior se debe a que el Icshu nunca ha contado con un trasporte universitario que salga del instituto, sino que es el mismo que pasa primero por los institutos de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y Ciencias de la Salud (ICSa), por lo que ya pasa lleno en su tercera parada. Además, solo circula por la carretera; es decir, que no entra al campus, y no hay infraestructura ni alumbrado necesario para que los estudiantes estén seguros.

¡Regresó el Garzabús! Checa rutas y horarios

También acordaron exigir que se instalen más áreas de comida y que se cuente con más opciones para que los alumnos puedan adquirir alimentos, por lo que les plantearán a las autoridades universitarias que sea la misma comunidad estudiantil quienes elijan a dos proveedores y, además, no les cobren por vender al interior de la escuela, con el objetivo de que los comestibles sean ofertados con precios accesibles para los estudiantes.

A su vez, pedirán que se elabore un protocolo sanitario para evitar acontecimientos como los sucedidos en semanas pasadas en ICSA e ICEA, donde alumnos dieron a conocer que encontraron gusanos en la comida, la cual adquirieron en las cafeterías autorizadas por la universidad.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad