Estudiantes escaparon por una ventana durante tiroteo en escuela de Michigan
 
Hace (27) meses
 · 
Estudiantes escaparon por una ventana durante tiroteo en escuela de Michigan
Compartir:

El tiroteo en la escuela secundaria Oxford de Michigan, que dejó cuatro muertos, comenzó con disparos, gritos y un mensaje en un altavoz.

Luego, los estudiantes cerraron las puertas con barricadas, llamaron para pedir ayuda y recogieron todo lo que pudieron agarrar en caso de que tuvieran que defenderse.

Aiden Page, un estudiante de último año, estaba en un salón de clases cuando escuchó dos disparos el martes por la tarde. Las autoridades definieron el hecho como un alboroto “absolutamente despiadado” de un estudiante de segundo año que dejó cuatro estudiantes muertos y siete heridos en el tiroteo más mortal desde 2018.

Al igual que en los simulacros de atacantes activos que habían practicado, Page vio a su maestro entrar corriendo y cerrar la puerta, luego los estudiantes empujaron escritorios contra ella.

“Agarramos calculadoras, agarramos tijeras en caso de que el tirador entrara y tuviéramos que atacarlo”, dijo, describiendo cómo una bala atravesó uno de los escritorios que habían usado para bloquear la puerta.

https://twitter.com/NY_ACTIONS/status/1465805475509936143?s=20

En una clase de lenguaje de señas, el estudiante de primer año Mark Kluska escuchó a alguien anunciar un bloqueo por los altavoces de la escuela. Su maestro cerró la puerta y la aseguró con una cerradura de metal.

Más tarde, alguien fuera del salón que afirmó ser de la oficina del sheriff les dijo a Kluska y a sus compañeros de clase que todo estaba a salvo y que podían salir, según muestra un video que grabó el estudiante de primer año.

No está claro quién era la persona que estaba en la puerta. Pero el maestro rápidamente les indicó a los estudiantes que salieran a la nieve por una ventana del primer piso, dijo Kluska. Desde allí, cruzaron corriendo un patio hacia otra parte del edificio, donde un agente de policía los condujo a un lugar seguro.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1466170184943775745?s=20

El sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard, confirmó el miércoles que el sospechoso nunca llamó a ninguna puerta.

Se hicieron más de 100 llamadas al 911 Michigan. Aproximadamente dos o tres minutos después de la llegada de los agentes, encontraron a un sospechoso de 15 años, posteriormente identificado como Ethan Crumbley, y lo detuvieron sin incidentes, dijo Bouchard.

Crumbley ha sido acusado como adulto de terrorismo que causó la muerte de cuatro personas y cuatro cargos de asesinato en primer grado. También fue acusado de siete cargos de asalto con intención de asesinato y 12 cargos de posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen D. McDonald.

El abogado del sospechoso se declaró inocente en nombre de su cliente en la lectura de cargos del miércoles. El juez programó una audiencia de causa probable para el 13 de diciembre y una audiencia de examen preliminar para el 20 de diciembre.

Durante la lectura de cargos de Crumbley el miércoles, el teniente Tim Willis dijo que se recuperaron dos videos separados del teléfono celular del presunto atacante en los que hablaba de dispararles y matar a estudiantes al día siguiente en la escuela secundaria Oxford.

Además del teléfono celular, se recuperó un diario de la mochila de Crumbley que detalla su “deseo de disparar contra la escuela”, dijo Willis.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad