Estudiantes del IPN crean mochila para personas olvidadizas
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron MOINT, una mochila inteligente que ayudará a las personas olvidadizas, así como a niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) a no dejar algunas cosas.

El objetivo de desarrollar esta mochila es para que las personas tengan más autonomía a la hora de preparar sus útiles escolares.

De acuerdo a Excélsior, el prototipo funciona con una aplicación en la que los papas registran todos los materiales, acompañados de tarjetas magnéticas, que se deben de llevar cada día de la semana, para que al momento de introducir los útiles, el sensor detecte si falta o sobra algo.

Los estudiantes, Rebeca Torres Bautista, Jorge Lozano Trejo, Enrique Javier Joaquín Hidalgo, Miguel Ángel Calderón Negrete, Luis Vázquez y Uri Hernández García, alumnos de Sistemas Digitales, indicaron que cuando el sensor detecta la tarjeta magnética, el nombre del material aparecerá en la pantalla delantera.

Asimismo, cuando el niño termina de meter todos sus útiles y cierra la mochila, aparece el mensaje de “comparando”, lo que significa que el sistema verifica si son correctos los objetos que lleva.

Por otro lado, en caso de meter cosas de más, en la pantalla arrojará un mensaje que indica cuál es el material que sobra o falta, esto gracias al sistema que funciona con conexión bluetooth para mandar la información al circuito.

 

Redacción Excélsior

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/alumnas-hidalguenses-del-ipn-crearon-combustible-limpio-a-partir-de-agua-contaminada

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad