fbpx
HidalgoNoticias

Estudiantes de la UAEH obtienen primero y segundo lugar en concurso de robótica

La delegación hidalguense obtuvo el sexto lugar en el medallero


Los estudiantes del Club de Robótica Garzabot’s, de la Preparatoria Tres, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), obtuvieron el primer y segundo lugar de la Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia Robomatrix, que se llevó a cabo del 4 al 8 de mayo.

Fueron cinco equipos de la institución los que participaron, de los cuales Techiayotl, conformado por Audrey De la Luz Luna, Naomi Alicia Sánchez Gutiérrez y Ángela Adamaris Vega Cruz, así como el selectivo Alt-yoliztli, integrado por Oscar Hernández Cruz, Fabricio Espinoza Hernández y María Esther Castillo San Agustín, obtuvieron el primer y tercer lugar en la categoría hardware control, respectivamente.

Asimismo, concursaron los conjuntos ECO-P3 V.2, de Adán Israel Escudero Hernández, Abril García Racha, Francisco Gómez Bautista y Aldo Sánchez Cano; Ixtlilton, integrado por María Fernanda Fernández Arrazola y Ofir Neftali Ángeles Campero; además de Chóop, de Adolfo Islas López, Ángel Alejandro Ortega Elvira y Adriana Elizabeth Fernández Arrazola.

Robomatrix 2018, el resumen - YouTube

Para la competencia, los participantes desarrollaron un proyecto físico o de electrónica digital para dar respuesta a una problemática social, en el que utilizaron la plataforma en línea Autodesk Tinkercad. El jurado calificó originalidad, innovación, aplicabilidad, conocimiento técnico, reporte científico, presentación y simulación del prototipo.

La delegación hidalguense obtuvo el sexto lugar en el medallero, en el que superó a concursantes provenientes de Perú, Cuba, Bolivia, Colombia y Ecuador. Cabe destacar que todos los equipos fueron apoyados por las autoridades de la máxima casa de estudios y el Patronato Universitario.

Robomatrix es un concurso internacional organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT), una asociación civil que busca promover la ciencia durante la infancia y juventud a través del desarrollo de concursos, olimpiadas y ferias. La competencia de robótica cuenta con convenios internacionales con otros certámenes como el Robotchallenge China, Infomatrix Rumania, Genius USA o Robotic Arena Polonia.

Redacción web

 

También te puede interesar Dan a UIF y a banco un día para que liberen las cuentas de la Autónoma

Noticias relacionadas

Back to top button