fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Estudiantes de Cbtis ofrecen servicios gratis


Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 200 Elvia Carrillo Puerto se ofrecieron, a partir del viernes, como voluntarios para asistir a adultos mayores que no pueden trasladarse a recibir consultas médicas a los centros de salud más cercanos, ante la emergencia nacional por coronavirus (Covid–19).

La mayoría cursa el sexto semestre de la especialidad en enfermería y de manera altruista comenzaron una campaña de ayuda hacia ese sector de la población donde proponen que el método de contacto se haga a través de sus cuentas personales de Facebook.

Ofrecen servicios de enfermería básica, como curaciones, medición de T/A , aplicación de inyecciones, canalización, retiro de puntos y suministración de insulina, preferentemente a personas de localidades de la misma procedencia que ellos.

Los estudiantes son originarios de comunidades de Tepeji, como Cañada de Madero, Noxtongo, Tlaxinacalpan, Melchor Ocampo, San Buenaventura, Cantera de Villagrán, Quelites, Tlautla, San Ildefonso y la cabecera municipal. También participan jóvenes de Villa del Carbón y San Miguel de los Jagüeyes, en Estado de México, así como de Cruz Azul y Monte Alegre, en Tula de Allende.

Los altruistas refirieron que buscan retribuir a la sociedad “un poco de lo mucho que les ha dado” y ayudar al sector de los adultos mayores, que son uno de los grupos de mayor vulnerabilidad ante el Covid–19.

 

Sucesos

Harían canalización, medición de T/A, aplicación de inyecciones y suministración de insulina, entre otros, a personas de sus localidades de procedencia

Son originarios de comunidades de Tepeji, como Cañada de Madero, Noxtongo, Tlaxinacalpan, Melchor Ocampo, San Buenaventura, Cantera de Villagrán, Quelites, Tlautla, San Ildefonso y la cabera municipal. Además de Villa del Carbón y San Miguel de los Jagüeyes, en Estado de México; Cruz Azul y Monte Alegre, en Tula de Allende

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button