fbpx
HidalgoNoticias

Estudiantes amagan con “huelga” vs UAEH

Amagaron con iniciar una "huelga" a partir de este lunes


Tras el anuncio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de posponer el regreso paulatino a clases presenciales, que se tenía previsto el 7 de febrero, en redes sociales supuestos alumnos de la institución manifestaron su inconformidad a la medida.

En mensajes difundidos en páginas de Facebook y a través de grupos de WhatsApp amagaron con iniciar una “huelga” a partir de este lunes, en demanda de la reapertura de aulas para los alumnos.

Uno de los principales reclamos se atribuyó a alumnos que serían originarios de municipios del interior del estado quienes, en algunos casos, deben trasladarse a Pachuca, donde rentan cuartos o viviendas.

Otra de las inconformidades difundidas es la falta de certeza sobre el regreso a aulas, que para muchos “implica renunciar a puestos laborales y sacrificar ahorros para pagar rentas y servicios que por supuesto la universidad jamás reembolsará”.

También reclamaron un supuesto trato diferenciado, pues mientras alumnos de medicina ya regresaron a las aulas, el resto no lo ha hecho; además de que entre las medidas sanitarias que se proponen hay planes de estudios en los que solo se tomarían tres materias de manera presencial.

Por la tarde, la UAEH anunció que el semestre enero-junio 2022 continuará de manera virtual, luego de que en el semáforo epidemiológico de riesgo sanitario por Covid-19 Hidalgo pasó a amarillo, lo que implica riesgo medio de contagio entre la población.

En los protocolos de regreso a clases presenciales que ha difundido la UAEH entre el estudiantado se establece que solo se retornará a las aulas de manera gradual cuando el semáforo se encuentre en verde.

 

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar: ¡Que siempre no! UAEH no regresará a clases presenciales hasta nuevo aviso

Noticias relacionadas

Back to top button