Estudiante mexicano creó un chip para alertar urgencias médicas
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

A través de un chip, que se pone en el pantalón, los familiares de quienes lo porten podrán saber si sufre una caída, un accidente e incluso un infarto; también envía una alerta a los servicios de salud.

La tecnología será el mejor aliado de los adultos mayores.

Este dispositivo fue desarrollado por David Ayala Castro, de 20 años y estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

“Se fija en el pantalón, en la parte de la cintura, tiene sensores que pueden detectar caídas o infartos de las personas y envía una notificación al celular de los familiares y a los servicios médicos para que lo auxilien lo antes posible”, detalló el joven.

Esta no es el primer proyecto social de Ayala Castro, pues en 2015 desarrolló una silla de ruedas que le otorgó la medalla de platino en el concurso Código Ciencia, promovido por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

“Decidí desarrollar un proyecto para presentarlo, fue una silla de ruedas que se controla por impulsos musculares, la llame ‘Mueve tu Mundo'”.

Este proyecto también fue presentado en la Feria de Innovación y Tecnología Infomatrix 2016, que se efectuó en Rumania, y en donde ganó la medalla de plata.

Sus logros y su experiencia en la Robótica han rendido frutos, pues Ayala Castro fue invitado a formar parte del jurado del concurso Infomatrix en la categoría de Robótica.

También, lo escogieron para ser asesor de un estudiante de secundaria que cuenta con su acreditación para la Expociencia que se realizará en Colombia, en el mes de octubre.

Al ser cuestionado sobre las razones por las cuales estudia Ingeniería Civil en lugar de Mecánica, Eléctrica o Electrónica, el joven manifestó que también siente atracción por la rama de construcción y busca, en un futuro, complementar ambas áreas.

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/chamara-antiacoso-es-creada-por-4-estudiantes-mexicanas

Agencia Reforma
Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 57 minutos
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad