fbpx
HidalgoNoticias

Estudiante hidalguense gana la presea Youth Awards

El gobernador Omar Fayad felicitó al estudiante por el reconocimiento


Nery Uriel Ortiz Gutiérrez, originario de Epazoyucan y alumno de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), obtuvo la presea Youth Awards en la categoría de Ciencia y Emprendimiento que otorga el Corporativo Internacional Inteligencia Educa.

El gobernador Omar Fayad felicitó al estudiante por el reconocimiento, mediante sus redes sociales.

Sin lugar a dudas eres un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de estudiantes en #Hidalgo. Hoy alumnos como Nery cuentan con el apoyo del @gobiernohidalgo para seguir adelante y aportar al desarrollo de nuestro estado. ¡Enhorabuena!”, externó el mandatario.

La UPP detalló que Nery Uriel publicó su trayectoria estudiantil en redes sociales; a partir de este momento, esta organización se interesó y como reconocimiento a su desempeño propuso su candidatura a la tercera entrega de la presea de los Youth Awards, que otorga el corporativo Inteligencia Educa a jóvenes que destaquen en artes, ciencia, tecnología, política, medio ambiente o cualquier actividad que impacte en alguno de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

Una vez registrada su candidatura para obtener esta distinción internacional, Nery Ortiz Gutiérrez tuvo que enviar diversos documentos que respaldaran su trayectoria académica. Al ser aceptada la nominación, entregó una semblanza, así como de diversas evidencias; después de mes y medio de evaluación, el estudiante de UPP recibió la noticia de ser acreedor a esta presea como mérito a su trayectoria en la categoría Ciencia y Emprendimiento y reconocido como uno de los 100 líderes globales.

La presea la recibió en una ceremonia de premiación celebrada en Xalapa, Veracruz, en el marco del día internacional de la juventud 2021: Innovación Juvenil para la Salud de los Seres Humanos y el Planeta.

Redacción web

También te puede interesar Desechan apelación de edil de Epazoyucan

Noticias relacionadas

Back to top button