Estudian en Estados Unidos a 200 personas por posible contagio de viruela de mono
 
Hace (32) meses
 · 
Estudian en EU a 200 personas por posible contagio de viruela de mono
Compartir:

El departamento de servicios de Salud de Estados Unidos informó que los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se encuentran en monitoreo de más de 200 personas que estuvieron expuestas a un posible contagia de viruela de mono.

Se dio a conocer que, tras más de ocho años sin un reporte, el primer caso surgió en Texas, el pasado 15 de julio; asimismo, se dio a conocer que ocurrió en un viaje a Nigeria.

Tras la detección, el departamento investigó el riesgo al que estuvieron expuestos los pasajeros que viajaron del país africano a Atlanta y un día después lo hicieron a Dallas.

Al realizar un estudio, se determinó que la transmisión de la viruela de mono ocurre de una manera similar al de Covid-19: por medio de gotículas.

LOS ANGELES, CALIFORNIA – MARCH 25: One-shot doses of the Johnson & Johnson COVID-19 vaccine are prepared at a clinic targeting immigrant community members on March 25, 2021 in Los Angeles, California. The clinic, run by the St. John’s Well Child and Family Center, estimates it has vaccinated more than 100,000 people in the Los Angeles area amid reports of two undocumented women who were refused coronavirus vaccinations in Orange County Rite Aid stores. Rite Aid has called the refusals mistakes in a written statement. Mario Tama/Getty Images/AFP (Photo by MARIO TAMA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Actualmente, los departamentos se encuentran analizando alrededor de 200 posibles casos de la enfermedad en todo el territorio estadunidense.

Las personas en observación son familiares y gente que estuvo en contacto directo con el sujeto que se contagió de viruela de mono.

Desde 2013 no se detectaban casos de este padecimiento en Estados Unidos, cuando animales fueron enviados desde Ghana.

Redacción web

También te puede interesar Avala EMA vacuna de Moderna para jóvenes

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este viernes la utilización de la vacuna anticovid Moderna para los jóvenes entre 12 y 17 años, el segundo fármaco autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad