Estudia INAH viabilidad de elevador en Casa Rule
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Archivo Criterio

Compartir:

El secretario general municipal del Concejo de Pachuca, Leodegario Hernández Cortés, informó que la estructura que se encontraba a un costado de las escalinatas de Casa Rule solo era para la realización de pruebas y soporte sobre la viabilidad de construir un elevador que permita a personas con discapacidad tener acceso a la sala de Cabildo o audiencia con el presidente en turno.

El funcionario aseveró que a la fecha no se han comenzado trabajos de ningún tipo y están a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emita el dictamen sobre si es favorable o no colocar un elevador en la sede de la presidencia municipal.

“Estamos con un proyecto integral para la Casa Rule, que nos lleve hacia la materialización de respeto hacia los derechos humanos”, explicó Hernández Cortés.

No obstante, al cuestionarlo sobre cuál es la afluencia de personas con discapacidad o adultos mayores que necesitan subir para realizar algún trámite, dijo no tener el dato, aunque aseveró que esto podría beneficiar en algún momento a un integrante de la asamblea que presente alguna discapacidad, así como quienes quieran asistir a las sesiones de la Asamblea.

Por su parte, el Comité del Centro Histórico de Pachuca consideró que la intervención al lugar “modificará irreversiblemente su carácter artístico e histórico”, pues anclar las guías del elevador en los muros o en la escalera central puede originar vibraciones y daños estructurales al inmueble; además, se ocultaría el vitral que se encuentra al fondo y la placa conmemorativa del sitio.

El inmueble, construido en 1894, tiene un estilo ecléctico.

Adela Garmez Pachuca

Ayer se confirmaron 73 nuevos positivos de Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, en la entidad, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), mientras que 13 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria. Con esto, el estado reporta un acumulado de 15 mil 711 infectados y 2 mil 393 decesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad