Estrés afecta el sueño en el mundo ante la pandemia
 
Hace (48) meses
 · 
Médicos en EU urgen acabar con horario de verano
Compartir:

Las dificultades para conciliar el sueño se han agudizado durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus Covid-19 debido a múltiples factores.

El estrés, la ansiedad y la depresión influyen ante el confinamiento e inciden en la falta de apetito y dificultades para conciliar el sueño.

El doctor Alejandro Jiménez Genchi, presidente de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir, dijo en entrevista para El Universal que si bien hay razones por las que se produce esta incapacidad para dormir, también el distanciamiento social está generando alteraciones.

El experto en el sueño señaló que la rutina que se tenía sufrió cambios y la actividad es mucho menor. “No salimos, no hacemos ejercicio, no nos trasladamos y caminamos poco, lo que produce menor impulso y cansancio a la hora de dormir”, detalló.

Además, la dificultad de dormir se genera de acuerdo a lo estipulado en la teoría del hiperalertamiento, “la amenaza que significa el virus en tanto su calidad infecciosa, provoca que tendamos a estar más despiertos al entrar en un estado de alerta, esto produce una activación de índole cognitiva, desarrollada en el pensamiento y en las emociones, generando ansiedad y temor.”

Con información de El Universal

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad