Estrenan mañana aterrizajes en aeropuerto de Santa Lucía
 
Hace (37) meses
 · 
Estrenan mañana aterrizajes en aeropuerto de Santa Lucía
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana, con motivo del Día de la Fuerza Aérea, las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Santa Lucía serán ya estrenadas.

“Mañana también, que es el día de las Fuerzas Armadas, el día de la Fuerza Aérea, vamos a llevar a cabo la inauguración de lo que es la base aérea militar del aeropuerto Felipe Ángeles.

Es como una primera etapa de inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles. Mañana van a aterrizar ya en las nuevas pistas aviones tanto de la Fuerza Aérea, como aviones de las líneas comerciales, ya van a bajar en las nuevas pistas del aeropuerto Felipe Ángeles”, comentó López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.

En diciembre del año pasado, el Mandatario federal aseguró que el Ejército mexicano sacó del hoyo al País, ya que gracias a su colaboración se ha podido avanzar en obras inconclusas heredadas de otros Gobiernos, los programas de bienestar y labores de rescate frente a desastres naturales.

El Jefe del Ejecutivo se refirió a la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, donde, dijo, gracias a las labores de los ingenieros militares, se ahorrarán 270 mil millones de pesos, si se comparan los costos con la terminal aérea que fue cancelada en Texcoco.

“Nos ayuda el Ejército en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, fue una decisión como ésta un poco más compleja, porque se consultó a la gente y la mayoría de los que participaron en una consulta opinaron que debería de cancelarse el proyecto de construir el aeropuerto en el lago de Texcoco y hacerlo en Santa Lucía, en la base aérea de Santa Lucía.

“Tomamos esa decisión, muchas críticas, muchos cuestionamientos, aquí que está Víctor González (pitcher de Dodgers), que sabe del lenguaje de beisbol: nos sacó del hoyo el Ejército, porque se hicieron cargo de la construcción del nuevo aeropuerto, y esa decisión y el trabajo de los ingenieros militares nos va a significar un ahorro, que se oiga bien y que se oiga lejos, de 270 mil millones de pesos”, expresó en aquel entonces.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad