Estrena Fiscalía… y casa millonaria
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, no ha cumplido ni seis meses en el cargo y ya tiene una casa en una zona exclusiva de Acapulco.

Designado apenas en mayo pasado, con un salario de 80 mil pesos al mes y más 20 mil pesos de viáticos, el funcionario adquirió la propiedad en 10 millones de pesos mediante dos pagos de 5 millones de pesos cada uno.

Aunque en realidad la residencia tiene un precio comercial de un millón de dólares, (cerca de 20 millones de pesos).

La vivienda, de casi 700 metros cuadrados de construcción, se encuentra ubicada a un costado de la carretera Escénica. Desde ahí tiene vista hacia la bahía de Acapulco y a la bahía de Puerto Marqués.

La propiedad cuenta con alberca, seis recámaras, dos cocinas integrales, un roof garden de palma con vista al mar y cuarto de vapor.

Además, De los Santos remodeló un inmueble aledaño para que se hospeden sus 12 guardias quienes además pueden alojarse en otra residencia que renta a un kilómetro del nuevo domicilio.

El funcionario, de 35 años de edad, es fiscal de la entidad de mayor violencia en el país. Fue nombrado hace 5 meses a propuesta del Gobernador Héctor Astudillo y es el mejor amigo del hijo del Mandatario, Ricardo.

Antes de ser nombrado Fiscal vivía en una casa de la populosa colonia Progreso de Acapulco, una de las zonas más azotadas por la narcoviolencia.

En la entidad su nombramiento fue cuestionado porque, se afirma, por primera vez el Congreso local designó a un Fiscal de muy bajo perfil.

En su currículum que presentó ante el Congreso para competir en la terna de aspirantes a ocupar la Fiscalía, señala que fue director general de Averiguaciones Previas de la entonces Procuraduría de Justicia del estado.

Aunque ese cargo solo lo ocupó durante un día cuando Miguel Ángel Godínez fue Procurador de Guerrero durante el gobierno de Rogelio Ortega, en el 2015.

“No sabemos los motivos de su renuncia pero solo estuvo unas horas en la Procuraduría y ese mismo día que fue nombrado se regresó a Acapulco”, señala una fuente de la Fiscalía.

 

Staff
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad