Estrechan lazos para combatir lavado
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Hidalgo y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acordaron colaborar en el combate de la delincuencia, actos de corrupción, lavado de dinero, financiamiento de ilícitos, así como de actos terroristas cometidos por servidores públicos y particulares.

Omar Fayad Meneses, mandatario local, y Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), firmaron un convenio en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

“Va a contar con todo el respaldo de mi gobierno para el intercambio de información donde habrá de ponerse toda la inteligencia del estado de Hidalgo, al servicio del Gobierno de la República”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

Destacó la operación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Resaltó el trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, así como la cancelación de registro a casi 200 proveedores de la administración pública estatal, tras revisar la documentación y domicilios fiscales.

“Por eso, a mí me da mucho gusto que el Inegi diga que Hidalgo está ocupando el cuarto lugar nacional; somos el cuarto mejor estado en el combate a la corrupción, y eso a mí me llena de orgullo, de gusto y de satisfacción”, puntualizó el gobernador.

Al respecto, Santiago Nieto señaló que existe una colaboración estrecha con el gobierno hidalguense, por ello, reconoció el esfuerzo realizado en la materia, el cual se alinea con el modelo nacional, pero con acciones de evolución propia.

Fayad Meneses entregó a Nieto Castillo la Ley de Protección a Denunciantes y Testigos de Hechos de Corrupción.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad