Estrategia de biodiversidad de Hidalgo será pública
 
Hace (55) meses
 · 

La estrategia para la conservación y uso sustentable de la biodiversidad en el estado podrá ser consultada públicamente en el sitio web del organismo federal

Compartir:

La estrategia para la conservación y uso sustentable de la biodiversidad en el estado —presentada el martes por el gobernador Omar Fayad Meneses al titular de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), José Sarukhán Kermes— podrá ser consultada públicamente en el sitio web del organismo federal, de acuerdo con el área de Comunicación Social de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

La dependencia estatal mencionó que dicho documento reúne información referente a las 3 mil 131 especies que se registraron en las regiones del estado.

Una de ellas es el venado cola blanca, el cual se encontraba “extinto” en la región de Actopan y sus alrededores; no obstante, mediante una táctica de restauración del ecosistema, se liberaron 20 ejemplares en diciembre de 2018.

Anteayer, durante la entrega de la documentación, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses planteó la creación de un organismo similar a la Conabio a nivel estatal.

Por lo anterior, exhortó al titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno, a trabajar con la Secretaría Finanzas Públicas de la entidad para que sean considerados los elementos a presentar al Congreso local, a efecto de consolidar la creación del ente ambiental.

Dicha instancia tendrá entre sus atribuciones vigilar la conservación y preservación del medio ambiente mediante las directrices de la estrategia, así como el uso sustentable de la biodiversidad en el estado. Actualmente, solo 11 entidades han conformado un producto así, según la Semarnath.

VASTA DIVERSIDAD LOCAL

Hidalgo es el tercer lugar nacional en bosque mesófilo de montaña y el mismo lugar en diversidad de hongos, de los cuales 16 por ciento de las especies son utilizadas en la alimentación y 6 por ciento, en medicina local

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/captan-a-una-familia-de-pumas-en-actopan-video

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad