Anuncia Fayad siete cambios en su gabinete
 
Hace (56) meses
 · 

Designa Omar Fayad a José Luis Romo como titular de la Política Pública

Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció siete cambios en su gabinete, entre los cuales destacó la designación de José Luis Romo Cruz como titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, dependencia a la que el 18 de junio renunció Israel Félix Soto.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal indicó que nombró a Romo Cruz en dicha oficina debido a que cuenta con “todas las credenciales” para ocuparla, pues así lo respaldan su formación en políticas públicas y su trayectoria profesional.

También te puede interesar: Descarta Baptista pleito de poderes con Fayad

En su nuevo encargo, el hasta ayer titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) será responsable de instrumentar las políticas públicas del gobierno estatal y articular acciones para maximizar los recursos. Fayad Meneses destacó la labor del oriundo de Ixmiquilpan en la esta dependencia al consolidar más de 53 mil millones de pesos en inversiones.

Al frente de la Sedeco, el titular del Poder Ejecutivo nombró a Sergio Vargas Téllez, en quien confió que dará continuidad a la atracción de financiamientos.

Asimismo, Héctor Pedraza Olguín fue designado director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

El funcionario contendió como candidato a diputado federal tricolor por el distrito II Ixmiquilpan, cargo que perdió frente a Cipriano Charrez Pedraza, de Morena.

Además, la extitular del Cobaeh Gloria Edith Palacios Almón se convirtió en la directora general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Huichapan. También, Alejandro Benítez Herrera fue asignado a la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y Horacio Francisco Ríos Cano, a la de Fomento Económico de la Sedeco.

Fayad Meneses también presentó a Eduardo González Mata como director general de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

PERFILES

JOSÉ LUIS ROMO CRUZ

Es originario de Ixmiquilpan, licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard. También cuenta con una maestría en Economía por la Universidad de Warwick, en Inglaterra.

SERGIO VARGAS TÉLLEZ

Hasta ayer se desempeñaba como subsecretario de Fomento Económico de la Sedeco. Uno de los programas a su cargo fue Mi primer empleo, con el que se otorgaron 2 mil 300 becas. Es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), cuenta con una maestría en Economía por el ITAM y otra en Desarrollo y Administración Pública Internacional por Harvard.

HÉCTOR PEDRAZA OLGUÍN

Ha sido legislador local y federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); en la pasada elección de diputados federales fue candidato del tricolor por el distrito II Ixmiquilpan; no obstante, fue derrotado por el aspirante de Morena.

ANTES, TRES SALIDAS DURANTE LA ADMINISTRACIÓN

Antes de los cambios anunciados ayer por Fayad Meneses, hubo tres salidas durante la actual administración estatal

Sayonara Vargas Rodríguez y Citlali Jaramillo Ramírez renunciaron, en enero de 2018, a las secretarías de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de Contraloría, en busca de las diputaciones federales por los distritos I Huejutla y VI Pachuca, respectivamente

Sin embargo, ambas perdieron contra candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

El pasado 24 de mayo, Jaramillo Ramírez fue nombrada directora general de la Comisión Estatal de la Vivienda (Cevi)

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/peralta-interlocutor-de-altura-dice-fayad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad