Estos son los protocolos del sector turismo para reabrir con seguridad

Estos son los protocolos del sector turismo para reabrir con seguridad

De acuerdo con el lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico, las empresas dedicadas al turismo deberán apegarse a estas disposiciones y facilitarán los medios necesarios para que las personas trabajadoras puedan realizar los protocolos, destacando lo siguiente:

-Adquisición y disposición de insumos para la sanitización de espacios, para la protección personal, para la colocación de barreras físicas si fuera el caso y para mantener la higiene (equipos, recursos y materiales necesarios) en el establecimiento, a fin de garantizar el retorno seguro de los trabajadores, clientes y proveedores a las actividades esenciales del centro laboral.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

-Asignar a un responsable dedicado a ASEGURAR la correcta implementación de las medidas sanitarias.

-Establecer el protocolo para la realización de filtros sanitarios y detección de signos de enfermedades respiratorias (fiebre, tos, flujo nasal, dificultad para respirar), con el fin de remitir a su domicilio en aislamiento voluntario a quien los presente y disminuir el riesgo de contagio para el resto de las personas (lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos cerrados).

-Capacitación del personal del centro laboral en temas como:

-Uso de equipo de protección personal (cubreboca, careta facial, guantes).

-Todo material desechable (cubreboca y guantes) deberá colocarse en una bolsa que previamente deberá ser rociada con solución de hipoclorito de sodio con concentraciones de al menos del 0.5 por ciento o con productos registrados ante la Agencia de Protección Ambiental (EPA) certificados para eliminar SARS-CoV-2 y posteriormente deberá ser desechada colocando una leyenda que indique “desecho sanitario”.

-El personal que realice acciones de limpieza deberá emplear equipo de protección personal.

Higiene del entorno

Previa apertura del sitio de trabajo, se deberá realizar la sanitización exhaustiva de todo el establecimiento (lavar con agua y jabón y desinfectar con una solución de hipoclorito de sodio con concentraciones de al menos del 0.5 por ciento o con productos registrados ante la Agencia de Protección Ambiental (EPA) certificados para eliminar SARS-CoV-2.

Garantizar el abasto de insumos para lavado y desinfección del establecimiento.

De preferencia, contar en los accesos con tapetes húmedos con hipoclorito de sodio.

Asegurar que el establecimiento cuente con ventilación natural o mecánica.

Contar con protocolos específicos de limpieza y desinfección diaria del suelo; objetos de contacto y de uso común como: sillas, barandales, manijas, puertas, superficies horizontales, teléfonos, equipos de cómputo y cualquier otro elemento de fácil alcance para los empleados, clientes o y proveedores.

Limpieza rutinaria de paredes, muros y ventanas.

Prestar especial atención al área de sanitarios. Incrementar frecuencia de limpieza en lo general y en objetos de contacto frecuente como manijas, grifos, dispensadores.

Sara Elizondo

También te puede interesar ¿Qué medidas debes tomar al regresar al gimnasio?

Te puede interesar:

Darán cachitos avión vendan Salud

Darán ‘cachitos’ de avión que no se vendan a Salud

El director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto, informó que hasta la fecha se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget