Éstos son los municipios de Hidalgo con más vehículos robados
 
Hace (74) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tulancingo, Tizayuca, Huejutla y Pachuca son los municipios donde circulan más automóviles con reporte de robo, de acuerdo con la Unidad Operativa de Recuperación de Vehículos (Correcaminos).

Basilio Téllez Hernández, comandante del ente, señaló que los automotores más rescatados en el estado son Sentra, Versa, Jetta y Audi, pues “son los que más se compran aquí”.

“De cien vehículos que se recuperan sólo diez son robados en Hidalgo; el resto, en Estado de México, los traen a circular y a vender”, afirmó.

En enero, 12 unidades fueron aseguradas en Tulancingo, la mayoría de los modelos Jetta y Versa, añadió; en Tizayuca recuperaron seis unidades, pero no precisó marcas.

Durante el segundo semestre de 2017, en la entidad fue rescatado un centenar de vehículos, dijo.

“Algunos son para delitos, pero la mayoría son conductores que adquieren las unidades. Por ejemplo, un Versa 2016, que en agencia cuesta alrededor de 240 mil pesos, el delincuente llega con el comprador, le dice que necesita 140 mil pesos porque enfrenta un problema familiar y lo adquieren sin verificar que (no) cuente con reporte de robo”, explicó.

El mando detalló que en el estado no existe el delito de receptación, por lo que al conductor que es descubierto circulando en un automóvil robado sólo le confiscan la unidad y asume la pérdida del dinero que pagó por ella.

El comandante de Correcaminos dijo que mantienen operativos permanentes en los tianguis de automóviles de Tulancingo y Actopan, donde en cada inspección detectan al menos una unidad con reporte de robo.

Pidió a la población que, antes de adquirir un vehículo, primero verifiquen con las autoridades competentes que la unidad no fue hurtada.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad