Estiman que 150 personas mantienen el brote activo en Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

En Hidalgo, 150 personas contrajeron Covid-19 durante los últimos 14 días y, por tanto, son las que mantienen activa la enfermedad, de acuerdo con información presentada ayer en la conferencia de prensa matutina del Gobierno de México.

A nivel nacional, la entidad ocupa la posición 14 en cuanto a número de casos activos. La lista la encabeza Ciudad de México, con mil 801; Estado de México, con mil 32 y Tabasco, con 325.

Por su parte, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que los casos detectados en los últimos días son los que mantienen viva la epidemia.

Dijo que es importante observar los nuevos enfermos, es decir, los reportados en los últimos 14 días, pues en ellos se empieza a notar que algunos estados comienzan con su ciclo epidémico, en particular Veracruz y Yucatán, con 298 y 254 activos, respectivamente.

Abundó que en el número de incidencias divididas por la población que está en cada entidad federativa se observa que a nivel nacional se tienen 5.23 personas por cada 100 mil que han contraído Covid-19 en los últimos 14 días.

Por otra parte, planteó que existe un desfase, de cinco a siete días, entre el inicio de los síntomas de la enfermedad y la demanda o solicitud de atención de salud. “Es importante que las personas que tienen los elementos de riesgo que he mencionado, enfermedades crónicas, embarazo o edad mayor de 60 años, no retarden su solicitud de atención, y vayan de manera inmediata si presentan los signos y síntomas”, refirió.

Yuvenil Torres I Pachuca

Aunque se prevé que la Jornada Nacional de Sana Distancia culmine el 30 de mayo, algunas entidades, como Hidalgo, tendrán un ascenso en la curva epidémica después de esa fecha, planteó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del gobierno federal.

Por lo anterior, el funcionario dejó claro que en Hidalgo, así como en Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Morelos, aún faltarán días para concluir el distanciamiento social, pues todavía existirá un periodo epidémico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad