Estiman 30 mil votantes en urnas electrónicas que se utilizarán en Hidalgo
 
Hace (50) meses
 · 

Estiman 30 mil votantes por cada urna electrónica en Hidalgo

Compartir:

Tras confirmar que las urnas electrónicas que se utilizarán en la elección del 7 de junio se instalarán en Pachuca, Mineral de la Reforma, Huejutla e Ixmiquilpan, Alfredo Alcalá Montaño, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, estimó que, en total, en las 40 casillas en las que habrá de emitirse el voto bajo dicha modalidad, se podrán generar 30 mil sufragios.

Lo anterior, explicó, porque en cada una de las 40 casillas o urnas electrónicas, al igual que en una tradicional, lo máximo que se podrán emitir son 750 votos.

Los equipos serán arrendados al INE Jalisco, por 2.4 millones de pesos, agregó.

El funcionario electoral consideró que la utilización de urnas electrónicas será un incentivo para fomentar la participación ciudadana, pues para los votantes puede resultar atractivo el hecho de emitir su sufragio de una manera distinta a la tradicional.

Recordó que durante la elección de 2018 el nivel de participación fue mayor al 60 por ciento debido a que concurrieron cuatro procesos –diputaciones locales, federales, senadores y presidente de la República– y aunque en comicios no concurrentes la participación es menor, espera que acuda un número similar de votantes a hacer uso de las urnas.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Realizan PAN y PRD registro de aspirantes

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad