Estima Ssa 104 mil 562 casos de Covid
 
Hace (47) meses
 · 
Un laboratorio chino produce ya una posible vacuna contra coronavirus
Compartir:

La Secretaría de Salud (Ssa) estima que había 104 mil 562 casos positivos de Covid-19 en el país hasta la semana 15 de la epidemia, es decir, del 5 al 11 de abril.

Este número, estimado a través del modelo Centinela, se suma a los 23 mil 471 confirmados al corte de este domingo, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Afirmó que con el modelo centinela se notifican todas las defunciones y hospitalizados por el nuevo coronavirus.

Mientras que de los casos ambulatorios, que son los que no requieren hospitalización por presentar sintomatología leve, solo se registra el 10 por ciento.

Agregó que hay 475 unidades monitoras de enfermedad respiratoria del país, en las que se recaban datos para la vigilancia epidemiológica.

 

LIDERA CONTAGIOS

Los municipios metropolitanos Nezahualcóyotl, Ecatepec y Naucalpan son los que más concentran casos de Covid-19 en el Valle de México…. y el confinamiento no está sien-

do sencillo.

Nezahualcóyotl reforzó medidas de restricción y Ecatepec ha disuelto fiestas debido a que los habitantes han desobedecido el llamado a no salir de sus casas si no se trata de actividades esenciales.

De acuerdo con autoridades, en todo el Estado de México hay 3 mil 615 casos positivos del nuevo virus, de los cuales, 496 son en Nezahualcóyotl, 431 en Ecatepec y 273 en Naucalpan.

En Neza, el Ayuntamiento extendió la restricción de venta de bebidas alcohólicas hasta el 30 de mayo debido al alza de casos de violencia familiar.

 

Dulce Anahí Soto Luévano I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad