Estima Secretaría de Salud 104 mil 562 casos de Covid-19
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Salud estima que había 104 mil 562 casos positivos de Covid-19 en el País, hasta la semana 15 de la epidemia, es decir, del 5 al 11 de abril.

Este número estimado a través del modelo centinela se suma a los 23 mil 471 confirmados al corte de este domingo, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, afirmó que con el modelo centinela se notifican todas las defunciones y hospitalizados por el nuevo coronavirus.

Mientras que de los casos ambulatorios, que son los que no requieren hospitalización por presentar sintomatología leve, sólo se registra el 10 por ciento.

Agregó que hay 475 unidades monitoras de enfermedad respiratoria del País, en las que se recaban datos para la vigilancia epidemiológica.

Asimismo, hay más de 26 mil unidades de salud de primer, segundo y tercer nivel, entre públicas y privadas, que reportan todas las defunciones y hospitalizaciones por este virus.

Resaltó que en la Fase 3 de la epidemia en México, la Ssa se enfoca en la red IRAG, que permite monitorear la ocupación hospitalaria y la información de lo que ocurre en el territorio.

“En la Fase 3 el elemento más importante es el riesgo de que saturen las unidades médicas”, sostuvo.

Dulce Anahí Soto Luévano
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad