Estima la SEP que 800 mil no avanzarán a prepa
 
Hace (45) meses
 · 
Padres decidirán regreso a clases en semáforo verde: SEP
Compartir:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estimó que al menos 800 mil estudiantes de tercero de secundaria están en riesgo de no continuar su tránsito a la educación media superior.
Esto, en reunión virtual con integrantes de la Subsecretaría de Educación Básica donde se evaluaron los resultados preliminares del ciclo escolar 2019-2020 a nivel nacional, que concluyó el pasado viernes 19.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, instruyó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para garantizar el acceso y permanencia de más jóvenes de la educación básica a media superior.

Y aseguró que para el próximo ciclo escolar 2020-2021, no habrá un abandono masivo de estudiantes, ni indiferencia de la autoridad educativa federal, a pesar de las condiciones de salud que enfrenta el país provocadas por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, detalló que en este esfuerzo conjunto se aplicaron criterios de valoración, acreditación y certificación de estudios de más de 25 millones 300 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, para favorecer el logro educativo y su avance dentro del Sistema Educativo Nacional.

Explicó que para el ciclo escolar 2020-2021, alrededor de dos millones 292 mil 471 alumnos transitarán de sexto de primaria a primero de secundaria, mientras que dos millones 45 mil 495 estudiantes con certificado de secundaria, estarán en posibilidad de incorporarse a la educación media superior.

“En el sector educativo hemos actuado con responsabilidad ante la pandemia y lo hemos hecho con previsión de sus consecuencias, como podría ser abandono de la escuela de estudiantes, entre otros por factores socioeconómicos y emocionales”, apuntó.

Comentó que la cercanía entre docentes y educandos permitió el comienzo del proyecto Alerta Temprana, para detectar con antelación a quienes están en riesgo de abandonar sus estudios.

Iris Velázquez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad