Estima AMLO una pérdida de un millón de empleos
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que por la pandemia de Covid-19 se perderán alrededor de un millón de empleos en el país.

No obstante, insistió en que se generarán dos millones de nuevos empleos a través de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.
En un video difundido en redes sociales, el mandatario reconoció que “lo que se cayó” fue el empleo, ya que en abril se perdieron 550 mil plazas y en mayo van alrededor de 400 mil.

Aseguró que, “en lo que cabe”, hay buenas noticias en esta materia, pues ya no hay “tanta pérdida” este mes. “Tengo los datos hasta el 23 de mayo. ¿Qué se observa en mayo?, que ya no hay tanta pérdida de empleos ”, destacó.

“Calculamos que si en abril fueron 550 mil los empleos que se perdieron, ya para mayo van a ser alrededor de 400 mil, tengo mi pronóstico de que con el coronavirus se van a perder un millón
de empleos”.

López Obrador comparó estas cifras con Estados Unidos, donde, dijo, se perdieron 20 millones de empleos tan sólo en abril.

Enlistó los programas mediante los cuales su gobierno buscará las dos millones de nuevas plazas, cifra que ha sido cuestionada por distintas cámaras empresariales.

Por ejemplo, 230 mil de Jóvenes Construyendo el Futuro, 228 mil del plan de mejoramiento urbano en 50 ciudades, 200 mil de Sembrando Vida y 80 mil del Tren Maya.

Además, 72 mil de la refinería Dos Bocas, 47 mil de la construcción de Bancos del Bienestar, 44 mil del aeropuerto de Santa Lucía, 26 mil de Guardia Nacional, 21 mil para mantenimiento de carreteras, 15 mil de caminos en Oaxaca y 12 mil para otros caminos rurales.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad