Este lunes habrá marcha en Pachuca por el asesinato de Lorena
 
Hace (53) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Activistas, instituciones y usuarios de redes sociales convocaron a dos marchas para condenar el asesinato de Lorena, joven de 21 años que fue encontrada muerta el martes en un camino de Huitzila, comunidad de  Tizayuca, tras dos días de haber desaparecido en la capital.

En redes sociales, usuarios de Facebook organizaron la marcha Ni una menos, ni uno menos, ¡nadie menos!, la cual se realizará el 10 de noviembre próximo, a las 10:00 horas. Esta partirá de las vías localizadas a un costado de Prepa 1, en avenida Juárez y se dirigirá a plaza Juárez.

Según los promotores, no es un acto de género, pues se convoca a mujeres y hombres. Además, llamaron a los participantes a no realizar pintas, no portar banderas políticas, no cubrirse el rostro y no violentar.

“Se invita a la población asistente a la marcha portar una prenda blanca como símbolo de paz”, señala la publicación.

Por su parte, la comunidad universitaria de La Salle de Pachuca convocó a otra manifestación, a realizarse el próximo lunes, la cual denominaron Marcha del dolor #NiUnaMenos, para la cual sugieren portar ropa negra. Lorena B. era egresada de dicha casa de estudios.

Además, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, lamentó el asesinato de Lorena. A través de su cuenta oficial de Twitter, afirmó que, como padre de familia, comparte el dolor de los deudos y como mandatario, la indignación de la sociedad.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3133446410004634&set=a.236462443036393&type=3&eid=ARCINs9WfqtyF0zRcG4K7HopqYyn7tWmJ5gq_hfaRz0TDj9bMX_0mqQxaB2fStBUN9lsZiwpnxwf9IiZ

“El gobierno y la sociedad somos uno ante esta afrenta. He movilizado a mi gobierno para que todos los recursos del estado estén disponibles. Mis sentimientos y los de mi familia están con quienes sufren profundamente este lamentable crimen”, tuiteó.

(Con información de Marisol Flores)

Redacción | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/localizan-vida-lorena-berenice-era-buscada-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad