Este lunes, 70 contagios de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (41) meses
 · 
Este lunes, 70 contagios de Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

Este lunes —a 24 horas de la celebración de la jornada comicial para la renovación de los 84 ayuntamientos de Hidalgo— en la entidad se detectaron 70 nuevos contagios del coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19; asimismo, el padecimiento le quitó la vida a ocho personas, tres de ellas, originarias de Pachuca.

De este modo, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el estado acumula 13 mil 744 casos positivos del agente patógeno, así como 2 mil 156 fallecimientos derivados del virus SARS-COV-2.

Pachuca superó los 3 mil casos acumulados de Covid-19, al pasar de 2 mil 983 a 3 mil 4, es decir, 21 nuevos registrados de domingo para lunes; además, hubo tres fallecimientos más, por lo que suman 308 en total.

Aparte de la capital del estado, las demarcaciones con más decesos son Tulancingo, con 162; Tizayuca, con 114, y Mineral de la Reforma, con 108. Mientras, los municipios con contagios pero sin decesos son Nopala, Mineral del Chico, Tlahuiltepa, Jacala, Nicolás Flores, Eloxochitlán y Tepehuacán de Guerrero.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que ocho entidades registran rebrote de casos de Covid-19: Aguascalientes, Coahuila —donde también se celebraron comicios este domingo— Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

En ese sentido, alertó que se está en un escenario de rebrote de Covid, pero aún es posible atenuar la intensidad de transmisión.

También se exhortó a realizar autoexploración de mamas, a efecto de evitar riesgo de cáncer de mama, enfermedad que es la primera causa de muerte por neoplasia maligna en mujeres; no obstante, más de 90 por ciento de los cánceres son curables si son detectados a tiempo.

MUNICIPIOS DE HIDALGO CON DECESOS AYER:

Pachuca: 3

Apan: 1

Epazoyucan: 1

Huazalingo: 1

Mixquiahuala: 1

Tlaxcoapan: 1

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad