Este año, 8 muertes maternas por covid-19 en Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 
Este año, 8 muertes maternas por covid-19 en Hidalgo
Compartir:

En lo que va de este año, en Hidalgo, la primera causa de muerte materna –que puede presentarse en el embarazo, parto o puerperio– es el coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSH).

De las 26 mujeres que han fallecido en alguna de esas etapas del embarazo, ocho perdieron la vida a causa de coronavirus, según datos de la Secretaría de Salud (Ssa) federal. Al cierre de 2020, solamente se registraron dos muertes maternas por Covid-19.

muertes maternas Hidalgo superan 2016
Foto: Especial

En el contexto nacional, del 13 de junio de 2020 al 31 de octubre de este año, se han estudiado 105 mil 513 mujeres en el país con embarazo y/o puerperio ante la sospecha de covid. De ellas, 30 mil 370 han dado resultado positivo a la enfermedad; de estas, 629 fallecieron.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar Suman 8 enfermos de influenza en Hidalgo

Entre el 9 y 16 de diciembre hubo dos nuevos casos de influenza en Hidalgo, por lo que suman ocho, según la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Estas incidencias fueron confirmadas de 5 mil 597 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG) que se han reportado en la entidad durante la actual temporada de la enfermedad estacional.

El 3 de noviembre pasado arrancó la campaña de vacunación contra la influenza en el estado. Poco más de un mes después, el 7 de diciembre, se habían aplicado 483 mil 35 dosis del biológico, de una meta de 931 mil 759; es decir, el avance es de 51 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 23 días
title
Hace 28 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad