Estas son las primeras demandas del sindicato de la UPP
 
Hace (61) meses
 · 

Estas son las primeras demandas del sindicato de la UPP

Compartir:

El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP) se presentó ayer ante el rector Marco Antonio Flores González, en una reunión en la que, además, externaron sus primeras peticiones laborales.

Juan Augusto Valdez Hernández, secretario general del SUTUPP, dio a conocer las primeras cinco demandas sindicales. La primera es el otorgamiento de prestaciones sociales y de salud para los trabajadores; la segunda, jornadas laborales de ocho horas para el personal administrativo, de servicios generales y docencia.

La tercera solicitud es pago de quinquenio; la cuarta, negociar incrementos salariales de 10 por ciento y un aumento anual por arriba del índice inflacionario; mientras, la quinta es garantizar una carga horaria mínima de 25 horas para profesores contratados por asignatura.

Valdez Hernández relató que Flores González se mostró abierto al diálogo durante la reunión y se comprometió a no llevar a cabo represalias, por lo que el catedrático le pidió al rector informar lo anterior a la comunidad universitaria durante la reunión del Consejo Técnico Escolar de Educación Superior (CTEES), que se realizará este viernes 23 de marzo.

Asimismo, agregó, durante el CTEES exhortará a los asistentes a afiliarse al SUTUPP e invitará a sus compañeros que “fueron coaccionados” para afiliarse al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (STUPP) —encabezado por el académico Fernando González Hernández, supuestamente cercano a las autoridades universitarias— a sentirse libres de salirse.

Valdez Hernández dijo que algunos empleados de la universidad le han dicho que tuvieron que afiliarse al STUPP “porque los obligaron”.

“Son trabajadores de la escuela, generalmente jefes y administrativos; los mandan a llamar a una oficina y encima de una mesa les ponen el formato de registro y les piden firmarlo o los amenazan con despedirlos”, mencionó.

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad