Estas son las nuevas 3 empresas que llegan a invertir en Hidalgo

Estas son las nuevas 3 empresas que llegan a invertir en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció que las empresas Parque Tolteca, Centro Laminero y la brasileña WEG invertirán 4 mil 30 millones de pesos y generarán 2 mil 290 nuevos empleos cuando concluya la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Con esto, la entidad suma una inyección de capital total de 64 mil 380 millones de pesos desde el inicio de la administración del mandatario, en septiembre de 2016.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A través de un comunicado, el gobernador detalló que empresas como Parque Tolteca construirá un desarrollo inmobiliario en Tula de Allende, por un monto de 3 mil 500 millones de pesos; Centro Laminero invertirá 400 millones en Tepeji del Río, y WEG aplicará 130 millones en la edificación de una planta en Atotonilco de Tula.

Además, el gobierno estatal señaló que el Ejecutivo hidalguense ha generado confianza en el gremio de las empresas, lo que permite ofrecer una medida para mitigar el impacto económico de la emergencia sanitaria. Además, indicó que la entidad ha implementado medidas para evitar contagios avaladas por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

“En Hidalgo no nos detenemos y seguimos trabajando para convertirlo en el nuevo destino económico para las empresas de México”, señala el documento.

Asimismo, indica que en el primer trimestre del año se han creado 4 mil 839 nuevas plazas laborales formales. También detalla que el número de empleos aumentó 2.1 por ciento de diciembre de 2019 a marzo de 2020, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Redacción I Pachuca

También te puede interesar: Hoy no Circula en Hidalgo, vigente las 24 horas: Romo Cruz

José Luis Romo Cruz, secretario de la Política Pública, informó que el Hoy no Circula aplica las 24 horas y las multas están basadas en las leyes de movilidad y salud, que van de 800 a más de 43 mil pesos, y que el gobierno estatal restringió la movilidad en los 84 municipios esta semana, debido a que no se redujo desde el inicio de la pandemia.

El funcionario recordó que antes de pensar en la medida se observó, a través de las cámaras del C5i, la movilidad en las principales carreteras de acceso a la entidad, en donde se detectó que tan solo en la México-Pachuca la llegada de automovilistas de otros estados se redujo 50 por ciento; sin embargo, los que tienen placas de Hidalgo, solo 40 puntos porcentuales.

Te puede interesar:

Por misóginos, policías locales dejan su puesto

La presidenta del Concejo de Tepeji del Río, Erika Claudia Pérez Castilla, reveló que durante …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok