Estas son las nuevas 3 empresas que llegan a invertir en Hidalgo
 
Hace (46) meses
 · 
Estas son las nuevas 3 empresas que llegan a invertir en Hidalgo
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció que las empresas Parque Tolteca, Centro Laminero y la brasileña WEG invertirán 4 mil 30 millones de pesos y generarán 2 mil 290 nuevos empleos cuando concluya la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Con esto, la entidad suma una inyección de capital total de 64 mil 380 millones de pesos desde el inicio de la administración del mandatario, en septiembre de 2016.

A través de un comunicado, el gobernador detalló que empresas como Parque Tolteca construirá un desarrollo inmobiliario en Tula de Allende, por un monto de 3 mil 500 millones de pesos; Centro Laminero invertirá 400 millones en Tepeji del Río, y WEG aplicará 130 millones en la edificación de una planta en Atotonilco de Tula.

Además, el gobierno estatal señaló que el Ejecutivo hidalguense ha generado confianza en el gremio de las empresas, lo que permite ofrecer una medida para mitigar el impacto económico de la emergencia sanitaria. Además, indicó que la entidad ha implementado medidas para evitar contagios avaladas por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

“En Hidalgo no nos detenemos y seguimos trabajando para convertirlo en el nuevo destino económico para las empresas de México”, señala el documento.

Asimismo, indica que en el primer trimestre del año se han creado 4 mil 839 nuevas plazas laborales formales. También detalla que el número de empleos aumentó 2.1 por ciento de diciembre de 2019 a marzo de 2020, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Redacción I Pachuca

José Luis Romo Cruz, secretario de la Política Pública, informó que el Hoy no Circula aplica las 24 horas y las multas están basadas en las leyes de movilidad y salud, que van de 800 a más de 43 mil pesos, y que el gobierno estatal restringió la movilidad en los 84 municipios esta semana, debido a que no se redujo desde el inicio de la pandemia.

El funcionario recordó que antes de pensar en la medida se observó, a través de las cámaras del C5i, la movilidad en las principales carreteras de acceso a la entidad, en donde se detectó que tan solo en la México-Pachuca la llegada de automovilistas de otros estados se redujo 50 por ciento; sin embargo, los que tienen placas de Hidalgo, solo 40 puntos porcentuales.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad