Estará González a cargo del ente estatal mientras el INE designa
 
Hace (25) meses
 · 

Estará González a cargo del ente estatal mientras el INE designa

Compartir:

Ariadna González Morales, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), permanecerá en el cargo hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) designe a una persona para ocupar la titularidad del organismo autónomo y rinda protesta.

Así lo informó el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, luego de que ayer se aprobara el acuerdo para que la funcionaria electoral esté al frente del órgano comicial, tras la destitución de Guillermina Vázquez Benítez, por parte del INE, el 31 de enero pasado.

Durante sesión extraordinaria celebrada ayer, dicho convenio fue votado por unanimidad de los cinco integrantes del Consejo General.

Estará González a cargo del ente estatal mientras el INE designa

Por su parte, el consejero Christian Uziel García Reyes indicó que el acuerdo “es de suma importancia” por el momento que afronta el instituto; además, la decisión fue tomada anteponiendo “intereses personales”, por lo que consideró que es una muestra de “madurez y solidez”.

En su intervención, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Hernández Barros, afirmó que el hecho de que la destitución de Vázquez Benítez y Francisco Martínez Ballesteros no se haya dado antes o después de la conclusión del actual proceso electoral deja interpretaciones a la sospecha; es decir, qué la motivó.

“Creo que hay una serie de intereses y creo que se está en el marco de tratar de desestabilizar y minimizar la importancia de los Organismos Públicos Electorales y debilitar el papel del árbitro electoral”, criticó.

Por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Israel flores Hernández sostuvo que los consejeros electorales son servidores públicos y sus decisiones o la falta de estas pueden generar consecuencias, como en el caso de Vázquez y Martínez: “Nuestro deber es señalar las determinaciones que consideramos contrarias a la ley”.

CARGO PROVISIONAL

Ariadna González fue nombrada consejera presidenta provisional, en sustitución de Guillermina Vázquez

La nueva presidenta del ente aseveró que el actual proceso electoral continúa de manera segura y eficaz, conforme al calendario establecido

Yuvenil Torres I Pachuca

Tambien te puede interesar: Regresa Hidalgo a semáforo amarillo

Tras permanecer 15 días en semáforo verde, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que Hidalgo regresará al color amarillo, riesgo medio de contagio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad