Estar en cuarentena magnifica violencia, alerta una activista

Violencia familiar en Hidalgo: Van 2 mil 311 casos en 4 meses
Foto: David Martínez

Estar en cuarentena magnifica violencia, alerta una activista

El aislamiento y el no contacto social magnifican la violencia familiar, pues se convive las 24 horas con el agresor, planteó Verónica Navarro Benítez, directora de contenido de The Women’s Project, fundación a favor de los derechos de la mujer.

Durante una conferencia virtual, transmitida en las redes sociales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la activista explicó que, para erradicar las agresiones, se requiere “forzosamente” de la intervención de terceros, como los apoyos que brindan las organizaciones civiles o instituciones de gobierno, pues “hace que la víctima no se sienta sola, además de empoderarla y facilitar su acompañamiento”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Navarro Benítez afirmó que los ataques no se agravan con la contingencia sanitaria, pues existían “en gran medida” desde antes: “La violencia en la familia está presente en millones de hogares de nuestro país y eso ha sido definido como un problema de género, pues hay un ejercicio de poder y control por parte del agresor sobre su víctima”.

Asimismo, la defensora de los derechos de las féminas aseveró que las consecuencias de estos actos pueden ser irremediables: “Las mujeres en edades reproductivas mueren más por violencia en la familia que debido a enfermedades como el cáncer”.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las denuncias por delitos contra la familia en Hidalgo aumentaron 34 por ciento en marzo —cuando comenzó la cuarentena ante la pandemia de Covid-19 en el país— con respecto a febrero, pues se registraron 529 y 708 carpetas de investigación durante el segundo y tercer mes del año, respectivamente.

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar “Tenemos miedo”, la sombra que cubre a médicos mexicanos por la pandemia

Te puede interesar:

Obligaron a jugador de Toluca a entrenar pese a tener Covid

Obligaron a jugador de Toluca a entrenar pese a tener Covid

Fernando Tobio tronó contra Toluca en sus redes sociales. El zaguero de los Diablos Rojos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget