Estancan el pacto de ayuda por casi un billón de dólares
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de gastos provisional de dos días para evitar un cierre parcial del gobierno, y ganar tiempo en las lentas negociaciones sobre un paquete de ayuda por casi un billón de dólares para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia del nuevo coronavirus.

La Cámara Baja avaló el proyecto por 320 votos a favor y 60 en contra. El Senado lo aprobó por voto de voz casi inmediatamente después, y lo envió al presidente Donald Trump para su firma.

Ahora, los legisladores seguirán negociando el paquete de estímulo el fin de semana. El futuro de la ley de gasto y el paquete de ayuda están unidos porque se espera que el rescate forme parte del acuerdo para financiar la Administración federal para el año fiscal 2021.

El principal escollo en las negociaciones sobre el estímulo es una propuesta de restringir, como parte del paquete, la capacidad prestataria de emergencia de la Reserva Federal (Fed), algo que los demócratas temen que pueda limitar al futuro gobierno del presidente electo, Joe Biden.

Dicha iniciativa evitaría que el programa de préstamos de emergencia de la Fed —creado en virtud del primer plan de estímulo por la pandemia— continuara el año que viene, y prohibiría que el banco central inicie un programa similar.

Los puntos centrales del acuerdo ya estaban listos: más de 300 mil millones de dólares en ayuda a empresas; una prestación federal adicional por desempleo de 300 dólares semanales y la renovación de prestaciones estatales que están próximas a expirar; pagos directos de 600 dólares a individuos; fondos para la distribución de vacunas, y dinero para los inquilinos, las escuelas, el Servicio Postal y la gente que requiere ayuda alimentaria.

Negociadores en ambas Cámaras dijeron que están optimistas en concretar el pacto en los próximos días.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad