Están vacunados contra Covid-19 7 de cada 10 hidalguenses
 
Hace (30) meses
 · 
A finales de octubre, 100% de hidalguenses tendrá vacuna anticovid
Compartir:

La cobertura de la vacuna contra el Covid-19 en Hidalgo registra un avance de 74 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, actualizados al 19 de septiembre.

Dicho avance en la inmunización es mayor al promedio nacional, que equivale a 69 por ciento de la población con más de 18 años.

En la entidad, las personas a quienes les corresponde recibir la inoculación es de 2 millones 192 mil 62, por lo que, si el avance es de 74 puntos porcentuales, un millón 622 mil 125 individuos han recibido el biológico, ya sea una o las dos dosis, dependiendo del fármaco que se suministre.

La aplicación del antígeno a nivel estatal comenzó la primera semana de marzo, con los adultos mayores y, de ahí, siguieron el resto de los grupos etarios, hasta llegar al de 18 a 29 años, en agosto pasado.
Ciudad de México, Querétaro y Sinaloa son las entidades que registran los mayores avances en la cobertura de vacunación, con 93, 92 y 86 puntos porcentuales, de manera respectiva.

Mientras, según el reporte, los menores progresos corresponden a Chiapas, con 47; Puebla, 48, y Campeche, con 53 por ciento.

Los datos de la Ssa refieren que las personas inmunizadas en el país suman 62 millones 89 mil 19, de las cuales 41 millones 698 mil 947 ya cuentan con las dos dosis y 20 millones 390 mil 72 corresponden a
nuevos esquemas.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, Hugo López-Gatell Ramírez, de las personas hospitalizadas por Covid-19, más de 95 por ciento no se aplicaron la vacuna, que ayuda a reducir el riesgo de internamiento y muerte por la enfermedad.

En Hidalgo se suministran las vacunas de Pfizer, Sinovac, Cansino y AstraZeneca.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Proponen panistas inmunizar a niños

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa para exhortar a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a que, en coordinación con su homóloga federal, creen un programa de vacunación contra la Covid-19 dirigido a niños y adolescentes (NNA) y evitar contagios en las escuelas.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad