Estallará huelga en Mineral de la Reforma este martes
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR) estallará este martes la huelga a las 10 de la mañana en los inmuebles del ayuntamiento, luego de no llegar a acuerdos con la administración de Raúl Camacho Baños en un aumento salarial del 20 por ciento y prestaciones como canasta básica.

Los representantes legales de los trabajadores solicitaron en la última audiencia, celebrada este lunes a las siete de la noche, que los agremiados cuenten con el apoyo de la fuerza pública estatal y del Ejercito para salvaguardar su integridad física.

En el acta del Tribunal de Arbitraje de Hidalgo se detalla que las áreas que no cerrarían son los denominados servicios públicos como lo señala el artículo 925 de la Ley Federal del Trabajo.

“Los de comunicaciones y transportes con los que no cuenta el ayuntamiento demandado, los de luz y energía eléctrica subrogados a la Comisión Federal de Electricidad, los de limpia que fueron señalados por los agremiados, los de aprovechamiento y distribución de aguas destinadas al servicio de las poblaciones lo que no tiene el municipio”, señala el acta del Tribunal.

La organización gremial solicita al ayuntamiento aumento de 20 por ciento al salario, no omitir las prestaciones como la canasta básica, servicio médico particular, uniformes escolares para sus dependientes, y cesar el acoso laboral por parte de personal del ayuntamiento a los miembros del sindicato.

De acuerdo al expediente 003/2018, la administración de Camacho Baños no respeta los días de descanso obligatorios, ni paga los días sábados que se laboran, ni horas extras; además que aún mantiene un porcentaje en adeudo del aguinaldo de 2017 y se niega a pagar la prima vacacional.

El SUTSMMR señaló en su emplazamiento que sus condiciones laborales se encuentran determinadas y firmadas por el ayuntamiento y depositabas en el tribunal del trabajo el 26 de mayo de 2016, cuando aún gobernada el priista Filiberto Hernández Monzalvo.

 

Marisol Flores

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad