Estados Unidos confirma muerte de 2 yihadistas del Estado Islámico
 
Hace (31) meses
 · 

Matan en Nigeria a líder de Estado Islámico en África Foto: AFP

Compartir:

Estados Unidos mató el sábado a dos importantes cargos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán con un dron, apenas dos días después del sangriento atentado de Kabul, mientras que en el aeropuerto las evacuaciones se acercan a su fin.

“Puedo confirmar que dos objetivos importantes de EI murieron y otro fue herido” en el ataque lanzado el sábado desde fuera de Afganistán, dijo el general estadounidense Hank Taylor.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, se negó a explicar si los blancos del ataque estuvieron directamente involucrados en el atentado del jueves en el aeropuerto, que mató a más de 100 personas, incluidos 13 soldados estadounidenses.

“Son organizadores y operadores del EI-K, esa es razón suficiente”, respondió el portavoz en una conferencia de prensa.

Estados Unidos confirma muerte de 2 yihadistas del Estado Islámico
Estados Unidos confirma muerte de 2 yihadistas del Estado Islámico

Este atentado fue reivindicado por el grupo Estado Islámico en Khorasan (EI-K), la rama de la organización que opera en Afganistán y Pakistán.

Después del ataque de Kabul, la crisis más grave de la presidencia de Joe Biden, el mandatario estadounidense prometió represalias.

El ataque fue el golpe más mortífero contra el ejército estadounidense en Afganistán desde 2011.

Estados Unidos confirma muerte de 2 yihadistas del Estado Islámico
Estados Unidos confirma muerte de 2 yihadistas del Estado Islámico Foto: AFP

El riesgo de atentados persiste, según Washington. “Todavía creemos que hay amenazas específicas y creíbles”, advirtió Kirby el viernes.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que otro ataque era “probable” y que los próximos días serán “el periodo más peligroso hasta la fecha”.

También te puede interesar: Esperan salir más de 5 mil personas

Unas 5 mil 400 personas están en el aeropuerto de Kabul a la espera de ser trasladadas fuera de Afganistán, según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que elevó a 111 mil la cifra de evacuaciones completadas desde que los talibanes se hicieron con el control de la capital afgana el 15 de agosto.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, subrayó ayer en rueda de prensa que Estados Unidos seguirá “sacando evacuados hasta el último minuto”, dando por sentado que los vuelos continuarán hasta el 31 de agosto, fecha establecida para la salida definitiva de las tropas norteamericanas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad