Ve Obrador mano de Estados Unidos tras campaña contra Tren Maya
 
Hace (23) meses
 · 
Expropia gobierno 51 inmuebles para construcción del Tren Maya
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que Estados Unidos está detrás de la campaña de ambientalistas en contra del Tren Maya. 

“Hay, con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña contra el Tren Maya financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos y están utilizando a pseudoambientalistas.

“Ya hay cada vez más ambientalistas que no existían, que no tenían presencia, que están llegando, cómo el Gobierno de Estados Unidos está financiando grupos contrarios a nosotros, como el de Claudio X. González, y otros personajes opositores a nosotros y también asociaciones ambientalistas”, comentó López Obrador.

mil mdp terrenos ajustar trazo Tren Maya
Ordena López Obrador acelerar el Tren Maya

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que el Tren Maya respeta el medio ambiente y que se revisará la supuesta suspensión de obras en el Tramo 5 por parte de un juez.

“Qué no vieron los ambientalistas que está precisamente en el Tramo 5 -por eso lo menciono- y cómo el trazo del Tren Maya respeta ríos subterráneos, no afecta cenotes. Tan es así que los campesinos, ejidatarios, pequeños propietarios, todos dieron su anuencia, pero este es un asunto de tipo político.

“Por qué no se pronunciaron en contra de Xcaret, que hicieron ríos o desviaron ríos subterráneos, eso ahí en el Tramo 5, pero en Valladolid escarbaron para unir cenotes y cómo es que los ambientalistas nunca se dieron cuenta o el juez de Mérida, dónde andaba, no lo supo, no es su obligación, porque él ve solo escritos. Es todo lo que tiene que ir cambiando, porque un juez lo que tiene que procurar es la justicia, para eso está, para hacer justicia”, añadió.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Legisladores del PVEM expulsaron de su grupo parlamentario a la diputada Rocío Alexis Gamiño García, luego de que votó en contra de la reforma eléctrica, desechada ayer por la Cámara de Diputados.

La diputada del distrito 6 del Estado de México es suplente de Ali Sayuri Núñez, quien, a la semana de haber rendido protesta, pidió licencia en septiembre del año pasado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad