Estados juegan un papel estratégico contra cambio climático: Fayad
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

En actividades paralelas a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) celebrada en Escocia, el gobernador Omar Fayad Meneses participó en los paneles Lecciones de los líderes subnacionales sobre la implementación de políticas climáticas y Hacia un acuerdo global sobre educación climática y hoja de ruta hacia el 2030, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Scottish Enterprise.

En su primera intervención, Fayad citó que en Hidalgo se sientan las bases hacia una economía de cero emisiones para reducir los GEI (Gases de Efecto Invernadero) para 2050.

“Para lograr esta meta, urgente, necesaria y ambiciosa, tengo la certeza de que los gobiernos subnacionales jugamos un papel fundamental y estratégico, y hoy está en nuestras manos empujar las agendas de acción por el clima desde todos los rincones”, refirió.

Más tarde, durante la ponencia Hacia un acuerdo global sobre educación climática y hoja de ruta hacia el 2030, el gobernador afirmó que la administración que encabeza se propuso alcanzar acciones concretas para preservar el ambiente y los recursos naturales a través de un plan de desarrollo puntual.

Esta planeación estratégica permitió que actualmente los centros educativos del estado de Hidalgo, incluyendo instituciones de educación primaria, universidades y estudiantes de posgrado, promovieran estudios e investigaciones sobre los efectos que produce el cambio climático a nivel global y local.

Lo anterior incide en el cambio en la cultura ambientalista entre los líderes del futuro, dijo.

 

Redacción I Hidalgo

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad