Estado de México aprueba matrimonios igualitarios
 
Hace (18) meses
 · 
Estado de México aprueba matrimonios igualitarios
Compartir:

Con mayoría de votos, el dictamen de reforma de ley para permitir los matrimonios igualitarios en el Estado de México, fue aprobado en el Congreso Local de la entidad mexiquense.

La iniciativa para reformar los artículos 4.1 Bis, 4.4, fracción IX del artículo 4.7, 4.72, 4.403 y 4.404 del Código Civil del Estado de México fue presentada por el grupo parlamentario del Morena y el Partido de la Revolución Democrática.

La aprobación fue realizada durante sesión ordinaria de la 61 Legislatura del Congreso Local esta tarde, convirtiéndose en la entidad 29 en permitir la unión entre parejas del mismo sexo.

La iniciativa fue discutida hace dos semanas en Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia e Igualdad de Género, donde fue avalada incluso por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Imagen

Colectivos de la comunidad LGBT permanecieron durante la sesión al exterior del Congreso y con la aprobación celebraron la reforma.

En el festejo también estuvo presente Adolfo Cerqueda, Alcalde Municipal de Nezahualcóyotl, quien forma parte de la comunidad LGBT y quien aseguró que con esa victoria, aún quedan más temas pendientes en materia de derechos.

En el Estado de México, la lucha por los derechos civiles data del 2009 cuando fue presentada por primera vez una propuesta en el Congreso Local para permitir esta unión entre parejas del mismo sexo.

Miriam Meza Martínez
Agencia Reforma

 

El Gobierno federal lanzó una convocatoria para reclutar médicos especialistas en el extranjero que estén dispuestos a trabajar en México durante este 2022.

“Este mecanismo nos ayudará a cubrir en aquellos lugares donde más se necesita un especialista”, aseveró Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

La convocatoria, detalló Robledo, busca cubrir 749 vacantes en 43 especialidades para 54 hospitales en 13 entidades de la República.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 15 días
title
Hace 17 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad