Presume Morena ventaja en Edomex por 20 puntos
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Pese a las acusaciones de una presunta “guerra sucia”, Morena presumió que su aspirante a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, aventaja 20 puntos a la priista Alejandra del Moral.

Así lo afirmó el coordinador de campaña de la morenista, Horacio Duarte, quien aseguró que, a diferencia del 2017, cuando la ex Alcaldesa de Texcoco también compitió, ahora el movimiento es más sólido, por lo que existe un “ánimo de victoria” en la entidad.

El ex funcionario federal acusó al PRI de usar a medios de comunicación para involucrar a la ex secretaria de Educación en irregularidades de instituciones públicas que no le corresponden.

Acompañado de la diputada local Azucena Cisneros y del líder nacional de Morena, Mario Delgado, Duarte le afirmó al PRI que están acostumbrados a “lidiar” con las difamaciones, por lo que enfrentarán con hechos todos los ataques.

El morenista consideró que en la contienda mexiquense solo habrá dos opciones: Gómez y Del Moral, pues Juan Zepeda, quien se afirmaba iría por Movimiento Ciudadano, no ha sido claro sobre su participación.

“Creo que la gente en el Estado de México solo va a ir por las dos definiciones, por la candidata del PRI, el partido más rechazado en la historia del País, o por el proyecto de la Transformación con la Maestra Delfina. No veo otro escenario”, añadió.

A 10 días de concluir la precampaña, se informó que Gómez se ha reunido con alrededor de 200 mil militantes, del millón que se calcula existe en el Estado de México.

Duarte informó que están a la espera de que el Instituto Electoral mexiquense informe sobre el tope de gastos de campaña para iniciar con la planeación de la campaña.

“Esto nos hace prever que Morena está fortaleciendo su estructura en los 125 municipios, en las 6 mil 500 secciones territoriales”, añadió.

Érika Hernández I Agencia Reforma

 

Los dirigentes nacionales de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FxM) y Partido Encuentro Solidario (PES) harán público este martes una postura en conjunto ante las elecciones en el Estado de México, que pasaría por una consulta a sus bases para ver qué candidatura apoyar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad