Tres personas enfrentan procesos por la desaparición y muerte de un menor en el Estado de México
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) notificó nuevas órdenes de aprehensión contra tres personas identificadas como Carlos “N”, Lilia “N” y Ana Lilia “N”, señaladas como presuntas responsables de la desaparición y muerte de un niño de cinco años en el municipio de La Paz. El menor, identificado como Fernandito, fue hallado sin vida el pasado 4 de agosto.
De acuerdo con la investigación, el 28 de julio, dos mujeres llegaron al domicilio de la madre del menor, ubicado en la colonia Ejidal El Pino, para cobrar una deuda de mil pesos. Durante el encuentro, Lilia “N” le habría dicho a la madre: “ahora sí me pagas o me llevo a tu hijo”.
Ante la negativa de pago, ambas mujeres presuntamente forcejearon con la madre y se llevaron al niño. En la esquina de la calle las esperaba Carlos “N” y juntos abandonaron el lugar.
Los días posteriores, la madre buscó recuperar a su hijo, pero recibió versiones contradictorias sobre su paradero. Finalmente, el 4 de agosto denunció el hecho ante la Fiscalía del Estado de México. Ese mismo día, elementos de la Policía Municipal de Género y la ofendida acudieron al domicilio de los investigados, donde localizaron el cuerpo del menor.
Los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público y enfrentan dos procesos: uno por desaparición de persona, que podría alcanzar hasta 20 años de prisión, y otro por secuestro con resultado de muerte, delito que en el Estado de México se sanciona con hasta 140 años de cárcel.
En conjunto, las penas podrían sumar hasta 160 años de prisión. Los acusados permanecen en el Penal de Nezahualcóyotl y serán presentados ante un juez, quien definirá su situación jurídica. La FGJEM recordó que deben ser considerados inocentes hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH