Detienen en Edomex a hombre buscado en Florida
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un hombre que era buscado por autoridades de Estados Unidos por homicidio y narcotráfico fue detenido en el Estado de México por diversas autoridades, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de la coordinación entre la SSC, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) del Estado de México, pudieron ubicarlo y detenerlo.

Ocurrió derivado de una solicitud del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) para ubicar al hombre originario de El Salvador quien cuenta con una orden de captura emitida por el condado de Broward, en el estado de Florida, por tres cargos de homicidio y crimen organizado.

Trabajos de investigación e inteligencia permitieron saber que estaba en el País y se desplazaba en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl.

 Descubrieron que posiblemente se resguardaba en un inmueble, en la Colonia San Juan Acomitla, en Cuautitlán Izcalli dónde fue detenido.

 “Se tuvo conocimiento que dicho sujeto colaboraba con una banda delincuencial y podría estar relacionado con al menos un homicidio ocurrido en Long Island, Nueva York; dos homicidios en Fairfax, Virginia, uno ocurrido en Maryland; además se investiga su participación en cuatro homicidios ocurridos en Miami entre noviembre de 2014 y octubre de 2015”, informó la SSC.

Tras su aprehensión fue llevado ante las autoridades migratorias, para su deportación y puesta a disposición de las autoridades que lo requieren.

 El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención en su cuenta de Twitter.

 “En #CuautitlanIzcalli, resultado de trabajos de investigación y con el apoyo de @FiscaliaEdomex, @SEMAR_mx e @INAMI_mx, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un hombre que cuenta con una orden de captura emitida en #Florida por tres cargos de homicidio. Fue deportado ya”.

Viridiana Martínez Guzmán | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad