Continúa bloqueo de transportistas en la México-Pachuca, ¿qué exigen para liberar la vía?

Debido al cierre, se ve afectado un tramo del servicio de la línea 1 del Mexibús, el bloqueo cumplió ya 36 horas

Imagen: Alfonso Marín
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: Continúa bloqueo de transportistas en la México-Pachuca, ¿qué exigen para liberar la vía?

Continúa bloqueo de transportistas en la México-Pachuca, ¿qué exigen para liberar la vía? / Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Esta mañana, continúo el bloqueo de transportistas sobre la carretera libre México-Pachuca, a la altura del acceso a la localidad Ojo de Agua, para exigir mayor seguridad, tras un ataque armado contra cuatro unidades pertenecientes a la empresa de transporte colectivo Servicios Expresso.

La movilización ha provocado un fuerte congestionamiento vial, donde también se ve afectado un tramo del servicio de la línea 1 del Mexibús, que incluye la conexión hacia la zona centro de Tecámac, Estado de México y hacia la Central de Abastos de Ecatepec.

Los manifestantes arribaron a la vialidad desde el lunes pasado a las 19:00 horas, luego de que 4 camionetas de transporte colectivo fueron vandalizadas mientras se encontraban en el paradero de la terminal de la línea 1 de Mexibús en esa zona, donde de acuerdo a testigos los agresores arremetieron con armas y palos, pese a que tenían pasajeros en su interior.

Los manifestantes arribaron a la vialidad ayer a las 19:00 horas, luego de que 4 camionetas de transporte colectivo fueron vandalizadas / Foto: Alfonso Marín

Ya en el lugar se encuentran oficiales para intentar disuadir el conflicto y generar una mesa de diálogo, donde los manifestantes tengan atención y se realice una minuta de acuerdos, no obstante, la movilización sigue en el tramo carretero con dirección a la capital del país.

¿Qué es lo que exigen los transportistas?

La noche del lunes 26 de agosto, la autopista México-Pachuca quedó completamente paralizada debido a un sorpresivo bloqueo organizado por transportistas de camiones tipo volteo, pertenecientes a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

El bloqueo fue una respuesta a lo que los transportistas califican como “actos de guerra sucia” dirigidos contra sus dirigentes. Durante la misma jornada, el hermano de Guillermo Fragoso Báez, líder sindical de la USON, sufrió un atentado en su hogar ubicado en Santa María Chiconautla, Ecatepec, Estado de México.

El ataque, realizado con un detonante, dejó a dos personas heridas y encendió la indignación de los transportistas, quienes demandan una investigación exhaustiva y acciones inmediatas por parte de las autoridades.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Accidente sobre la México-Pachuca deja dos lesionadas
Hace 8 días
Imagen: Se incendia vehículo que circulaba sobre la México-Pachuca
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión