Consultarán líderes de chiquillada apoyo a Delfina Gómez
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Los dirigentes nacionales de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FxM) y Partido Encuentro Solidario (PES) harán público este martes una postura en conjunto ante las elecciones en el Estado de México, que pasaría por una consulta a sus bases para ver qué candidatura apoyar.

De acuerdo a fuentes partidistas, los tres dirigentes expresarán el apoyo de sus organizaciones y estructuras a una de las candidaturas, que originalmente estaba planteada para Delfina Gómez, la candidata de Morena.

Delfina Gómez, va en alianza con el PT y PVEM en la coalición Juntos Haremos Historia, a la que ahora se sumarían estas organizaciones políticas.

Fernando González, Gerardo Islas y Hugo Eric Flores se reunieron el fin de semana y este lunes volvieron a establecer contacto para precisar coincidencias con vista a los comicios mexiquenses del próximo 4 de junio.

Las tres fuerzas políticas, compitieron y perdieron su registro como partidos políticos nacionales en las elecciones federales de 2021, cuando no alcanzaron el 3 por ciento de los votos recibidos.

Las dudas de última hora para unificar la operación política en favor de Morena, señalaron las fuentes consultadas cercanas a la negociación, surgieron ante las dificultades para establecer contacto y llegar a un eventual compromiso con ese partido.

Hace seis años, el PES compitió en el Estado de México a favor de la candidatura de Alfredo del Mazo, del PRI.

Hoy el PES, junto con RSP y FxM trabajan en conjunto desde que, a los pocos días de haber perdido su registro como partidos nacionales en 2021, las tres fuerzas políticas anunciaron que se constituían como Fuerza Solidaria Progresista, rumbo a las siguientes elecciones y la elección presidencial de 2024.

Anunciaron también que se coordinarían para acciones políticas y campañas electorales en diversas entidades, algunas de ellas en donde tienen registro como partido político local.

Guadalupe Irízar I Agencia Reforma

 

Dirigentes de Morena y PT arroparon a Delfina Gómez, precandidata única de estos partidos y del PVEM al Gobierno del Estado de México, y llamaron a sus militantes a no caer en confianza.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad