El crimen fue registrado por la propia víctima y causó indignación en redes sociales por la brutalidad con la que actuaron los delincuentes

El video del crimen ocurrido en la México-Pachuca se viralizó y causó indignación nacional | Fotos: Especial
El responsable del homicidio de un menor de edad durante un asalto registrado en la autopista México-Pachuca fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) concluyera el proceso penal en su contra. El crimen, ocurrido en junio de 2024, conmocionó a la sociedad tras la difusión de un video que evidenciaba el ataque.
Luis Alberto N fue identificado como el autor del disparo que le quitó la vida al joven, quien viajaba con su padre en una unidad de carga cuando fueron interceptados por un grupo armado. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 28 de la autopista México-Pachuca, en el tramo correspondiente a Tecámac.
Te puede interesar: Abuelita golpeada por joven en la Cdmx: el video indigna a todo México
Según la carpeta de investigación, el 28 de junio del año pasado, las víctimas circulaban por la México-Pachuca en una camioneta Toyota cuando fueron obligadas a detenerse por los ocupantes de un vehículo Volkswagen Jetta negro.
Uno de los agresores, Luis Alberto, mostró una supuesta credencial de policía desde la ventanilla para engañar al conductor. Posteriormente, los cuatro hombres descendieron e intentaron forzar a las víctimas a abandonar el vehículo.

El hijo del conductor comenzó a grabar el momento con su teléfono celular, lo que provocó que los delincuentes reaccionaran violentamente. En su intento de huida, los agresores dispararon contra los ocupantes de la camioneta, hiriendo gravemente al menor de edad, quien más tarde falleció en un hospital de la zona.
Las imágenes del ataque, grabadas por la propia víctima, se hicieron virales en redes sociales y generaron una fuerte ola de indignación pública. El video muestra el momento en que el crimen fue cometido en plena luz del día sobre la autopista México-Pachuca.
Gracias al trabajo conjunto entre la FGJEM, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Luis Alberto fue detenido semanas después del crimen. Además de la sentencia de prisión, se le impusieron multas por 309 mil 424 pesos y una indemnización de 237 mil 768 pesos, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
El caso, que dejó marcada a la comunidad del Valle de México, vuelve a poner en la discusión la urgencia de mejorar la seguridad en la autopista México-Pachuca, donde los robos a transportistas y automovilistas han sido una constante.
#Sentenciado. La #FiscalíaEdoméx obtuvo sentencia de condena de 55 años de prisión para Luis Alberto Canales Martínez, responsable del homicidio de un adolescente, quien fue agredido por disparos de arma de fuego cuando viajaba a bordo de un vehículo de carga, en la autopista de… pic.twitter.com/cLaBZY7dmy
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 8, 2025
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH