Estación Central de Autobuses del Tuzobús, con 71.5 mil pasajeros
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

A casi un mes de que inició operaciones, la estación Central de Autobuses, del sistema de transporte Tuzobús, reportó que 71 mil 504 pasajeros han transitado por esta, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) estatal.

Luego de que el pasado 24 de agosto fue inaugurado el paradero y se puso en operación la ruta Exprés T1, la dependencia indicó que 34 mil 394 personas entraron a dicho espacio y salieron 37 mil 110.

Según los datos proporcionados, al día siguiente, cuando inició operaciones la estación Central de Autobuses, entraron 501 pobladores y salieron 417; no obstante, el pasado lunes 16 de septiembre ingresaron mil 470 y la abandonaron mil 129 usuarios.

El 24 del mes pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses inauguró el paradero y puso en marcha la operación de la ruta Exprés T1, cuyo objetivo es disminuir el tiempo de traslado de los pobladores.

En un acto realizado en plaza Bicentenario, ubicada al sur de la ciudad, el mandatario anunció la adhesión de 20 unidades al sistema de transporte Tuzobús, de las cuales, cuatro son modelo Gran Viale LE para 80 pasajeros y 16, tipo Toreto para 50 pasajeros. Estas se obtuvieron mediante un esquema de arrendamiento que tendrá un costo de 635 mil pesos mensuales.

La estación Central de Autobuses culminó su construcción en enero de este año; sin embargo, no había comenzado a operar debido a que los socios del Corredor Felipe Ángeles, cuya concesión del servicio fue retirada por la Semot el pasado 3 de junio, no adquirieron los cuatro automotores necesarios para su funcionamiento.

SOLO 11 PARADAS

  • El servicio Exprés T1 sale de la terminal Téllez con destino al centro de Pachuca, pero únicamente realiza 11 paradas

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/ofrece-tuzobus-vacante-para-conductor-de-unidad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad