Estables, heridos de Tlahuelilpan que atienden en Estados Unidos
 
Hace (62) meses
 · 

Suman 134 fallecidos tras explosión en Tlahuelilpan

Compartir:

Cuatro lesionados por la explosión de la toma clandestina en San Primitivo, Tlahuelilpan –que fueron trasladados al Hospital Shriners, en Galveston, Texas– se reportan estables y extubados.

La Fundación Michou y Mau informó sobre el estado de salud de los tres menores de edad y el joven de 18 años —todos varones—, quienes resultaron con quemaduras en más de 65 por ciento de su superficie corporal, por lo que fueron trasladados a Estados Unidos a través de la gestión de la organización.

Alan Josette Hernández Reyes, de 15 años, tuvo lesiones en 85 por ciento de su cuerpo. El menor fue transferido el 19 de enero —un día después de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)— luego de que fuera atendido en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, en el Estado de México.

Emmanuel Mendoza Escamilla, mayor de edad, resultó con quemaduras en 83 por ciento de su superficie corporal. Fue trasladado el 21 de enero al país vecino del norte luego de haber permanecido en el Hospital General de Pachuca.

Francisco Reyes Pedraza, de 12 años de edad, tiene quemado 65 por ciento de su cuerpo y fue llevado a Estados Unidos cinco días después de la explosión. Estaba internado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Es-tado (Issste), en la Ciudad de México.

Asimismo, Juan Alberto Martínez Sánchez, trasladado a Galveston el 29 de enero, resultó con lesiones en 87 por ciento de su cuerpo. El menor, de 15 años de edad, fue tratado en el Instituto Nacional de Rehabilitación, Centro Nacional de Investiga-ción y Atención al Quemado (Ceniaq).

Ayer, Criterio publicó que el estado de salud de ocho de las 15 víctimas de la explosión que permanecen hospitalizadas es reportado como grave.

DEL RESTO, DOS ESTÁN MUY GRAVES

De acuerdo con el último reporte emitido por el gobierno de Hidalgo, con corte al 15 de febrero, dos lesionados reportan estado de salud muy grave; seis, grave; tres, delicado, y cuatro, estable

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad