Establecen Centro de Conciliación Laboral local
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, encabezó la instalación de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo, organismo que sustituirá a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Ante los integrantes de dicha comisión, la funcionaria mencionó que el centro de conciliación –que durante el presente ejercicio obtendrá recursos por 18 millones de pesos– será una instancia a la que deberán acudir patrones y trabajadores para resolver sus conflictos, antes de recurrir a tribunales laborales del Poder Judicial.

Agregó que las sesiones del nuevo ente se llevarán a cabo de acuerdo con las necesidades que surjan de la creación del mismo.

La Junta de Gobierno el Centro de Conciliación Laboral está integrada por siete dependencias del estado: la STPSH, encargada de presidir el organismo; las secretarías de Finanzas Públicas, Ejecutiva de la Política Pública y la de Planeación y Prospectiva, así como la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales (Itaih) y el Centro Estatal de Justicia Alternativa.

En su edición del 15 de enero, Criterio informó que Hidalgo forma parte de las 10 entidades en las que se iniciará la implementación del nuevo modelo laboral, la cual se efectuará en tres etapas. Por ello, se tiene previsto que comience en octubre próximo y también se realizará en Baja California Sur, Chiapas, Tabasco, Durango, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad