Estable alcalde de Tlaxcoapan, internado por Covid
 
Hace (40) meses
 · 
Estable alcalde de Tlaxcoapan, internado por Covid
Compartir:

Luego de que el pasado 11 de diciembre, el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez informara a través de sus redes sociales que resultó positivo al SARS – CoV – 2 y que cinco días más tarde, ante complicaciones con el coronavirus fuera ingresado al Hospital de Respuesta Rápida Covid 19 de Actopan, la mañana de este domingo, el edil fue reportado como estable.

Cabe recordar que, ante la afección respiratoria causada por la cepa viral, el mandatario tomó posesión del cargo que ostenta de manera virtual el pasado 15 de diciembre, pero debido al esfuerzo que el protocolo le produjo, el miércoles 16 fue ingresado al nosocomio de especialidad.

https://www.facebook.com/Gobierno-Municipal-de-Tlaxcoapan-Hgo-2020-2024-104514748208440/photos/107918067868108

Desde el día posterior a la toma de protesta el municipio, el encargado de la administración es el secretario general municipal, Armando Cuenca Monroy, pero de acuerdo al artículo 64 de la ley orgánica municipal del estado de Hidalgo, el encargado de la política interna sólo se puede hacer cargo del ayuntamiento por un lapso no mayor a quince días, por lo que, si Jaime Pérez no asume el primero de enero, necesariamente se tendrá que llamar a su suplente, Alejandro Hernández Mendoza.

“Las faltas del Presidente Municipal que no excedan de quince días, serán cubiertas por el secretario general municipal, cuando excedan de este término será llamado el Suplente”, dicta a la letra el citado código.

 

Miguel Ángel Martínez / Tlaxcoapan

 

Habitantes de Tlaxcoapan exigieron que el Concejo local explique por qué los giros negros de la demarcación siguen operando, a pesar de la pandemia de Covid-19 —enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2—, pues acusaron que los propietarios de dichos establecimientos convocan a la gente a asistir “masivamente” mediante folletos.

Uno de los inconformes expresó que “el colmo del asunto” es que algunos negocios realizan promociones que incluyen regalar cervezas, a fin de “enganchar a la gente para que vaya a embriagarse, sin importar que los clientes se expongan a contagiarse de la enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad