Estabiliza Alemania contagios de Covid-19
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Las autoridades alemanas han informado este domingo 18 mil 773 nuevos contagios y 120 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que se confirma una estabilización de la curva epidemiológica tras varias semanas de ascenso.

Según los datos del Instituto Robert Koch, encargado del control de enfermedades infecciosas en Alemania; la cifra supone un importante incremento con respecto a los 19.185 casos de los que se informó el pasado domingo.

En total se han contabilizado 81 mil 564 muertes y 3.29 millones de contagios desde el comienzo de la pandemia. La incidencia de los últimos siete días sin embargo, ha ascendido hasta el 165.6 tras el dato de 164.4 publicado el sábado por el propio Instituto Robert Koch.

En total, Alemania habría unos 312 mil casos considerados activos, es decir, unos 24 mil 800 más que hace una semana. En los últimos siete días se ha informado de mil 650 muertes, 236 fallecimientos por día.
Este sábado ha entrado en vigor el conocido como ‘freno de emergencia’, que iguala las restricciones a nivel nacional en las zonas con mayor prevalencia del virus.

Esta controvertida reforma que aspira a eliminar la disparidad de medidas entre las distintas regiones, de tal forma que se apliquen las mismas restricciones en aquellas áreas con una incidencia semanal superior a 100 casos por 100 mil habitantes durante tres días seguidos. A nivel nacional, el dato supera los 164 casos por 100 mil a siete días.

Entre otras medidas, la modificación a la Ley de Protección Contra Infecciones recoge un toque de queda de 22.00 a 5.00 horas, límites a las reuniones, el cierre de espacios culturales y restricciones en la actividad de
la hostelería.

Los centros educativos deberán suspender las clases presenciales si la incidencia supera un determina-
do nivel.

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad